Unos 2.200 trabajadores de los 437 centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en España comienzan la cuarta semana de huelga para reivindicar mejoras laborales al Ministerio de Trabajo.
Desde el pasado 15 de octubre, la Asociación de Trabajadores de los Centros de Atención de la Seguridad Social (ATCAISS) mantienen una huelga indefinida todos los lunes, martes y miércoles, que, según esta organización, ha paralizado cerca de trescientos mil trámites.
Los representantes de ATCAISS denuncian la falta de personal para dar un servicio público de calidad, la inseguridad en los centros de atención, la imposibilidad de promoción profesional, el aumento de cargas de trabajo y el escaso reconocimiento laboral y económico.
Fuentes de esta organización confirmaron que en España trabajan en estos centros 3.000 personas y la huelga la está secundando aproximadamente el 75 por ciento.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales explicaron que al tratarse de una asociación profesional no pueden sentarse en la mesa negociadora y que los sindicatos actualmente están negociando complementos para estos trabajadores.
Los comentarios están cerrados.