El Ayuntamiento de Logroño destinará casi 149.000 euros a los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSI-CISF para la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores y la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos, como inmigrantes, mujeres y jóvenes.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, suscribió un convenio con los secretarios generales de UGT de La Rioja, Javier Granda; de CCOO, Carlos Ollero; USO, Javier Martínez; y el presidente del CSI-CSIF, Jesús Hernández. Según este acuerdo, UGT recibirá 68.729 euros, CCOO 57.154 euros, USO 15.192 y CSI-CSIF 7.596 euros.
Santos incidió en que este acuerdo, que se actualiza cada año, "algo que no hace el Gobierno de La Rioja con el plus de capitalidad que concede al Ayuntamiento", permitirá la inserción laboral de muchos desempleados y el asesoramiento de los trabajadores.
Granda dijo que los programas de UGT harán un gran esfuerzo con los inmigrantes, con la mejora de su capacitación profesional y el asesoramiento sociolaboral.
Por su parte, Ollero afirmó su sindicato también se preocupa de otros colectivos desfavorecidos en el terreno laboral, como las mujeres y los jóvenes. Además, Martínez destacó que USO también presta un servicio de asesoramiento laboral, para los trabajadores en activo y los desempleados.
Hernández indicó que CSI-CSIF prestará servicios para extranjeros como cursos de derecho laboral básico, prevención de riesgos laborales y perfeccionamiento del idioma español.
Los comentarios están cerrados.