El PP subirá los sueldos de la Policía y la Guardia Civil cuando gane las elecciones, para acercar sus retribuciones a las que perciben las policías autonómicas. Ésta es una de las promesas electorales que Mariano Rajoy incluirá en su programa para los comicios de marzo y que anunció el viernes el secretario de Justicia y Libertades del partido, Ignacio Astarloa, al concluir la primera jornada de la Conferencia Política.
“Es un compromiso histórico”, apuntó Astarloa en declaraciones a los medios de comunicación. Explicó que la promesa se incluye en una propuesta más amplia de los ‘populares’ para garantizar la igualdad de los españoles, independientemente del lugar en el que residan.
La subida salarial para policías nacionales y guardia civiles será el resultado de un pacto con los representantes profesionales de ambos cuerpos. “Se trata de modificar para incrementar las retribuciones” de las fuerzas de seguridad del Estado, según Astarloa, de manera que “el sistema retributivo de todas las policías sea homogéneo”.
En otro momento de su intervención ante los periodistas, apuntó que el PP se propone recurrir a fondos presupuestarios para conseguir que los sueldos de la Policía y la Guardia Civil sean similares a los que perciben por el mismo trabajo los miembros de la Ertzantza y los Mossos d’ Squadra, pero no descartó acometer cambios legislativos si también fuera necesarios. Con este compromiso, el partido opositor quiere dar satisfacción a las reivindicaciones de policías y guardia civiles que ya planteaban los representantes de los cuerpos de seguridad el Estado a los gobiernos de José María Aznar.
M. Iglesias
Los comentarios están cerrados.