El director de la Policía Nacional de Filipinas, general Avelino Razón, advirtió a sus hombres de que no tolerará la corrupción en el cuerpo y despedirá a todos los que sean hallados culpables de aceptar sobornos para evitar multas.
Razón realizó su advertencia a un mes de la Navidad, época durante la cual los agentes suelen exigir 'regalos' a los ciudadanos si éstos no desean ser sancionados por delitos que en ocasiones son inventados por los policías para obtener un dinero extra, informó el diario local 'The Philippine Star'.
La semana pasada, al menos dos policías de tráfico fueron sorprendidos 'in fraganti' aceptando sobornos en distintas zonas de Metro Manila, y ambos fueron despedidos fulminantemente, subrayó.
Razón se ha propuesto erradicar estas prácticas de un cuerpo tradicionalmente muy corrupto a causa de los bajos sueldos, una laxa política de control a su labor profesional y el temor del público a sus métodos en ocasiones violentos.
Filipinas es uno de los países con mayor índice de corrupción del mundo, según la organización Transparency International.
Los comentarios están cerrados.