El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado la concesión de subvenciones directas a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones provinciales de la Comunidad por valor de 2.100.000 euros para reforzar el personal técnico y auxiliar administrativo de los Servicios Sociales Básicos (CEAS) para desarrollar la ley de dependencia.
La subvención, según el acuerdo, tiene como objetivo el incremento de forma transitoria del personal técnico y auxiliar administrativo para poner en marcha y elaborar los Programas Individuales de Atención (PIA), hasta que queden establecidas las estructuras administrativas de acuerdo con la demanda, así como los equipamientos técnicos necesarios.
Los límites de la financiación se establecen en un máximo de 36.390,68 euros al año por cada uno de los profesionales de grado medio contratados y 23.427,01 por el personal administrativo.
De acuerdo con estos límites de financiación y las necesidades de cada zona, cada corporación local podrá contratar indistintamente personal técnico o administrativo hasta el total de la cantidad concedida, según informa la Junta.
Los comentarios están cerrados.