La Policía Nacional ampliará el horario de sus oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte para responder al aumento navideño del número de solicitudes, anunció el domingo en un comunicado.
La ampliación del horario, enmarcada en un Plan Especial de Atención al Ciudadano en las Oficinas, expandirá hasta las 22.00 horas el horario de atención al público de las oficinas de expedición de estos documentos en las ciudades de Alicante, Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Vigo.
Además, las oficinas abrirán los sábados con el mismo horario que los días laborales.
El objetivo de la policía es responder a la fuerte demanda de documentos que se prevé para las próximas fechas, ante el puente de la Constitución y las fiestas navideñas, según el comunicado.
La medida comienza hoy lunes 3 de diciembre y se mantendrá hasta el próximo viernes 18 de enero. Las oficinas abrirán de lunes a sábado de 9 a 14 de la mañana y de 16 a 22, por la tarde.
En los últimos meses se han multiplicado las quejas de los ciudadanos por los problemas para renovar el DNI o el pasaporte, debido a la reforma de las comisarías por la implantación del DNI electrónico, lo que ha reducido el número de centros disponibles para su tramitación.
Los comentarios están cerrados.