Un 73,86 por ciento de los trabajadores de la Administración de Justicia de Madrid secundaron ayer la sexta jornada de la huelga indefinida que mantiene el colectivo en protesta de su situación laboral y retributiva, lo que obligó a suspender más de 750 juicios, informó CCOO.
En la jornada de ayer, los funcionarios se concentraron a las puertas de las sede del Registro Civil Único de la capital y en los Juzgados de Instrucción de Madrid, situados en la plaza de Castilla. Tras ello, se dirigieron a la Consejería de Justicia, donde protagonizaron una sentada de una hora de duración.
En un comunicado, la plataforma sindical que conduce la huelga, integrada por CCOO, CSI-CSIF, STAJ y UGT, acusó al consejero de Justicia, Alfredo Prada, de "falta de responsabilidad por silenciar una protesta que está afectando gravemente al funcionamiento de la Administración de Justicia.
Por ello, los sindicatos urgieron a Prada a que presente "propuestas concretas" sobre la base de "las razonables" reivindicaciones que le viene planteando el colectivo, integrado por unos 5.700 funcionarios.
DESCENSO DEL SEGUIMIENTO
Por su parte, la Comunidad cifró en un 19,58 por ciento el seguimiento de la sexta jornada de huelga, lo que, a su juicio, refleja "un progresivo y claro" descenso en el seguimiento de este paro iniciado el pasado 28 de noviembre.
En la jornada de hoy está previsto que los funcionarios del Registro Civil vayan a la sede de los Juzgados de lo Penal y los de Plaza de Castilla a la Audiencia Provincial de Madrid. Además, los trabajadores se concentrarán al mediodía en la sede de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno regional que dirige Prada para protagonizar una nueva protesta.
Los comentarios están cerrados.