El colectivo más beneficiado, dados sus bajos ingresos, será el que desarrolla su actividad en las oficinas de atención directa al público.
La subida salarial que establecerá en un mínimo de 1.000 euros mensuales las retribuciones de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) repercutirá en al menos 100.000 trabajadores, según informó ayer el Ministerio de Administraciones Públicas. El colectivo más beneficiado, dados sus bajos ingresos, será el que desarrolla su actividad en las oficinas de atención directa al público, según las mismas fuentes.
La mejora figura en el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre el Gobierno y los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-CSIF sobre distribución de los fondos adicionales para el período 2007-2009. El pacto establece la cuantía de estos montantes en un 0,3% de la masa salarial para el año 2007 y de un 0,37% para cada uno de los ejercicios 2008 y 2009, con un coste de 15.888.048 euros para el presente ejercicio y de 19.940.394 para los siguientes.
Base y complementos
La mejora será aplicada en las oficinas de extranjería, de prestaciones o de empleo, servicios territoriales de Muface, gerencias catastrales, servicios territoriales del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, así como en la Comisaría General de Documentación y Extranjería. Los 14.000 euros anuales de salario mínimo incluirán los conceptos de sueldo base y complementos de destino y específico.
Los comentarios están cerrados.