El presidente de Cofindustria -la Patronal italiana–, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró ayer que el absentismo laboral de los funcionarios públicos le resta un punto al Producto Interior Bruto (PIB) de Italia.
Con motivo de la inauguración del curso académico en la Universidad privada Luis de Roma, el empresario consideró que este fenómeno es el "emblema de la ineficacia y el mal funcionamiento de la Administración pública".
Si se suma a los días de fiesta, el absentismo entre el personal de la Administración pública es un 30% más alto que el de las grandes empresas, especificó.
Según Montemezolo, sacar de las vacaciones el total de ausencias acumuladas a lo largo del año conllevaría un ahorro de casi un punto del PIB, un total de 14.100 millones de euros, mientras que bajar la cuota de ausencias totales, incluidas las vacaciones, al nivel de las que se registran en el sector privado, comportaría un ahorro de 11.100 millones de euros.
Montemezolo, que es el presidente de Fiat y Ferrari, aseguró que "entre las vacaciones y los diversos permisos, un funcionario público deja de ir a trabajar una media de un día de cada cinco".
Los comentarios están cerrados.