El sindicato CC.OO. Madrid estudia que un hombre disfrazado de rata acuda a todos los actos públicos que realice el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. De esta manera, pretende protestar por el trato "indigno" que reciben los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.
Según explicaron fuentes del sindicato a Madridiario, la iniciativa surge con la intención de denunciar la progresiva privatización de las adminitraciones que controla el Ayuntamiento y "el troceo y venta a empresas privadas" de los servicios públicos. "Nos quiere tratar como a ratas, cuando el único que tiene ratas es él en su nuevo Palacio", aseguran.
Explican que polideportivos, centros culturales y otros muchos servicios se encuentran en pleno proceso de "externalización", con lo que "empeora la atención y el servicio para el público, que tiene que pagar dos sueldos, el del funcionario y el del trabajador de la empresa privada", y "la degradación de la dignidad de trabajo de los funcionarios del Consistorio, que observan la falta de confianza que en ellos tiene el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón". Explican que la defensa del empleo público repercute en una mejora de los servicios.
No es la primera vez que sindicatos y otras fuerzas sociales han realizado este tipo de persecuciones. El propio Gallardón ya tuvo detrás al "Vampirón" que crearon los antiparquímetros. Además, el anterior regidor de la Villa, José María Álvarez del Manzano, tuvo experiencias similares. Le persiguieron, entre otros un 'Hombre-topo', el 'Oso antimoroso' y dos 'Drag Queen'.
CC.OO. Madrid también anunció que a partir del día 10 de diciembre habrá nuevas movilizaciones. Entre ellas, una el día 13 ó 15 frente al Ayuntamiento.
Los comentarios están cerrados.