El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid reiteró ayer sus críticas a la postura del Partido Popular en el último pleno municipal de retirar los 23,4 millones de euros sobrantes del ejercicio presupuestario de 2006 de la Agencia de Empleo para destinarlos a actuaciones que no tienen nada que ver con dicha materia.
En una nota de prensa, la concejala socialista Ana de Sande señaló que "en todos los ejercicios presupuestarios de la pasada legislatura se utilizaron los remanentes de tesorería de los años anteriores para financiar los incrementos de los créditos".
Con ellos, añadió, "dependiendo de la voluntad política o de las obligaciones adquiridas, se llevaban a cabo actuaciones pendientes de realizar e incluso se financiaban nuevas". "La cuestión era no perder esos fondos", subrayó.
La concejala explicó que, en el Presupuesto de 2007, a los iniciales 63,3 millones de euros se han añadido tan sólo 12,7 millones de euros de modificaciones de crédito, elevándolo a mes de septiembre (último con datos disponibles) hasta los 76,11 millones de euros.
"Es decir", precisó, "mientras que cada año va quedando más remanente, se ha ido incorporando menos cantidad del mismo al presupuesto siguiente. Nos tememos, a la vista de la evolución de la ejecución presupuestaria de septiembre, con sólo el 33,9% del total presupuestado gastado, que el remanente de este año volverá a ser importante".
Según de Sande, la novedad es que el Gobierno municipal ha decidido que reviertan al Ayuntamiento todos los remanentes de tesorería de los organismos autónomos, incluida la Agencia para el Empleo, por lo que éstos perderán la posibilidad de utilizar dichos fondos.
La concejala socialista dijo que, "si esto pudiera ser admisible en algunos supuestos, en el de la Agencia para el Empleo es intolerable, todavía más cuando se ha decidido reducir el presupuesto destinado a este organismo autónomo para 2008, en el que dispondrá únicamente de 61,5 millones".
De Sande concluyó que, "para hacernos una idea cabal de la situación de la agencia, basta con repasar su ejecución presupuestaria en los últimos años y comprobar que las políticas activas de empleo han dejado de ser una preocupación para el Gobierno municipal".
Los comentarios están cerrados.