La Tesorería General de la Seguridad Social anunció ayer que ha adjudicado el contrato de obra de la Oficina Integral de Algeciras (Cádiz), que unificará en un solo edificio los servicios de la Administración y de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General, y el Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Según informó el Ministerio en un comunicado, la adjudicataria, en resolución dictada el 4 de diciembre, fue la empresa 'Bauen Empresa Constructora S.A.', por un importe de 4.623.975 euros y con un plazo de ejecución para la obra es de 18 meses.
La parcela, ubicada en la travesía urbana de la N-340, junto al Cuartel de la Guardia Civil, tendrá una superficie construida, sobre rasante, de 2.610 metros cuadrados y de 2.382,62 metros cuadrados en dos sótanos, prestando en ella sus servicios 17 trabajadores de la Administración, diez de la Unidad de Recaudación Ejecutiva y 17 del CAISS, que mantendrá también dos médicos en el servicio de reconocimientos para prestaciones de invalidez permanente.
Las gestiones para este proyecto comenzaron con la compraventa de una parcela de 1.551 metros cuadrados al Ayuntamiento de Algeciras por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, por un importe de 333.000 euros, que fue escriturada en noviembre de 2003.
Desde entonces se comenzó a trabajar en el pliego de prescripciones necesario para sacar a concurso de consultoría y asistencia la redacción del proyecto básico, así como la dirección y control de obras, finalmente adjudicado a la empresa Estudio Cage S.L. por un importe de 791.695 euros.
Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras concedió la licencia de obras en marzo de 2006 y el Consejo de ministros aprobó, en julio de ese año, el compromiso de gasto plurianual para la inversión a realizar en la construcción de este edificio. Con fecha 26 de julio de 2007 se publicó en el BOE la convocatoria de la subasta de la obra, ahora adjudicada.
Los comentarios están cerrados.