El grupo municipal del BNG duda de la legalidad del cese de la gerente del Plan de Dinamización Turística, "dado que le quedaba un año para rematar su contrato", y afirma que tres de los cinco miembros de la comisión de seguimiento del plan, entre los que se incluyen representantes del PSOE como el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, y una representante de la Administración central "mostraron sus dudas sobre que el cese fuera legal", explica el ex concejal de Turismo y Comercio, Aurelio Gómez Villar.
El grupo municipal del Partido Popular compareció ayer al completo para apoyar la primera denuncia en firme de este partido contra una decisión del nuevo bipartito.
Considera que el único motivo por el que se cesó a la gerente del plan de Dinamización Turística, fue "para poner en su lugar a Emilio José Cuiñas, un militante del BNG que iba en las listas al Concello de Ribadavia".
Además la ex gerente Marieta Añel tuvo conocimiento de su cese el pasado día 3 "y tuvimos acceso luego a un currículum de su sucesor, Emilio José Cuiñas, en el que éste se presenta como gerente del Plan de Dinamización Turística del Concello desde octubre de 2007, es decir mucho antes de que se hiciera público", explica el edil Aurelio Gómez Villar. Añade que "lo más lamentable es que Gómez alegue incompetencia de la trabajadora para justificar el despido, cuando la capacidad está demostrada por todas la obras adjudicadas y realizadas durante su periodo como gerente".
Los comentarios están cerrados.