Un total de 270 candidatos competirán el martes por conseguir una buena nota para convertirse en oficial de cementerios del Ayuntamiento de Zaragoza. El consistorio oferta 14 plazas y para conseguirlas habrá que superar, en primer lugar, un examen tipo test. La convocatoria corresponde a la oferta pública de empleo del 2004.
La prueba tendrá lugar el martes a las 13.00 horas en la sala Mariano Gracia del Auditorio de Zaragoza y constará de 60 preguntas que deberán contestarse en un tiempo máximo de 45 minutos. El segundo ejercicio, que será práctico, todavía no tiene fecha de convocatoria, pero será después de tres días y antes de 45, según consta en las bases de la convocatoria.
Los aspirantes deben estar en posesión del título de FP I, Graduado Escolar o equivalentes. Los candidatos a lograr un puesto de trabajo fijo han tenido que estudiar, entre otros, temas relacionados con la normativa de depósitos funerarios, la diferencia entre inhumaciones, exhumaciones y reinhumaciones y sus modalidades en nicho, en capilla, en panteón, en columbario, en perpetua o en fosa común.
Tendrán que saber también interpretar los planos de un cementerio y conocer cuestiones relacionadas con las excavaciones y las aglomeraciones (el yeso, el cemento Portland y sus relaciones), el hormigón, los morteros, los andamios y los trabajos en altura. También deben conocer la ordenanza fiscal número 19 de Zaragoza relativa a la clasificación y tipología de los enterramientos. Por último, han debido empollar otras cuestiones vinculadas con la atención al ciudadano y con los equipos de protección individual.
El Ayuntamiento de Zaragoza celebrará durante este mes de diciembre otros examen de oposición. Entre ellos, uno que ofertará dos plazas de licenciados de Historia.
La concejala de Régimen Interior y Personal, Lola Ranera, se propuso al inicio del mandato el objetivo de sacar adelante todos los concursos pendientes de los últimos tres años. Entre octubre y diciembre, se ha convocado a una veintena de tribunales. De forma paralela, Ranera ultima con los sindicatos municipales la oferta pública de empleo para el 2008, una oferta condicionada a la aprobación o no de los presupuestos municipales del próximo ejercicio.
A finales de noviembre, el campus universitario de San Francisco acogió una de las oposiciones municipales más concurridas del año. Un total de 2.186 candidatos intentó conseguir una de las 58 plazas fijas para convertirse en operario municipal . En las últimas convocatorias, ha habido un alto porcentaje de aspirantes con titulación universitaria. Tener empleo y horario de trabajo fijos da calidad de vida.
Los comentarios están cerrados.