Delegados sindicales se encerrarán mañana en las dependencias de la sede del Ministerio de Trabajo en Madrid para denunciar que la Dirección General de Inspección sigue siendo "incapaz" de encontrar las soluciones necesarias para superar los "graves déficits" del organismo, según informó hoy CC.OO.
Continuando con las acciones programadas en el calendario de movilizaciones, el sindicato de José María Fidalgo indica que es "palpable" el grado de frustración de la plantilla que está participando de forma "masiva" en las acciones de denuncia que se han programado.
"La responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras de las inspecciones de Trabajo y Seguridad Social es lo único que está impidiendo que el caos se apodere de los centros de trabajo", subraya el sindicato.
Las centrales sindicales han puesto encima de la mesa de negociación alternativas de solución que, según CC.OO., no han sido tomadas en consideración por el director general de la Inspección, Raimundo Aragón.
En concreto, los sindicatos denuncian la falta plantilla y de medios técnicos y de trabajo capaces de modernizar este organismo, al tiempo que indican que el organismo carece de una política de recursos humanos adecuada y los niveles salariales son "completamente insatisfactorios".
De esta forma, CC.OO. afirma que las huelgas convocadas para los meses de enero y febrero parecen "irremediables" si la Dirección General de Inspección no es capaz de negociar el conjunto de medidas para superar las deficiencias existentes.
Por ello, después de los encierros el pasado día 22 de noviembre y de la huelga realizada el pasado día 30, mañana, delegados y delegadas sindicales volverán a protagonizar un nuevo encierro en la sede central del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de denunciar la "grave" situación que hay en estos centros de trabajo.
Los comentarios están cerrados.