La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha afirmado esta mañana en Toledo que Castilla-La Mancha contará con más de 180 millones de euros, a través del Programa operativo del Fondo Social Europeo, para desarrollar políticas activas de empleo.
Rodríguez ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la jornada de cierre de la segunda convocatoria de la iniciativa comunitaria Equal en Castilla-La Mancha, a través de la cual se han desarrollado 16 proyectos de búsqueda de nuevas fórmulas de lucha contra la discriminación y la desigualdad en el mercado de trabajo, y que han supuesto una inversión de 22,6 millones de euros.
En estos proyectos se han trabajado asuntos como la reinserción de colectivos en riesgo de exclusión social, apoyo a las personas inmigrantes para su inserción laboral, apoyo a nuevas iniciativas emprendedoras, la adaptación de las empresas a los cambios del mercado de trabajo o la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, entre otros.
La titular de trabajo y empleo ha puesto en valor el objetivo de estos proyectos “conseguir un mercado de trabajo en el que no exista discriminación de ninguna clase, en el que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva”.
La consejera ha indicado que los proyectos Equal con laboratorios para desarrollar nuevas formas para avanzar en los objetivos de crear empleo de calidad y que no se le impida el acceso al empleo a nadie que quiera trabajar, objetivos que comparten la unión Europea y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
María Luz Rodríguez también ha resaltado que de las más de 14.000 personas beneficiadas en estos proyectos, un 70 por ciento mujeres entre 25 y 50 años desempleadas, un dato que indica el trabajo que se está realizando para incorporar al mercado laboral a este colectivo en nuestra región y que está dando como resultado que en este momento, y por primera vez en la historia, nuestra tasa de paro femenino sea inferior a la media nacional.
Finalmente, la responsable de Trabajo y Empleo ha recalcado que el espíritu de la iniciativa Equal impregnará toda la política de empleo del nuevo Programa Operativo Regional 2007-2013 con la dirección de construir un mercado laboral de calidad en nuestra comunidad autónoma.
Los comentarios están cerrados.