El sindicato de Administración Pública de CC.OO-Córdoba criticó ayer la situación laboral que se vive en el Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba), donde 'más de un centenar de trabajadores sufren la actitud cicatera e intransigente del equipo de gobierno municipal del PSOE que encabeza el alcalde, Benito García'.
A través de un comunicado, el secretario general del mencionado sindicato provincial, Luis Mena, explicó que la plantilla del Ayuntamiento pozoalbense vive una situación de 'discriminación y escaso diálogo para la negociación colectiva, ya que sus reivindicaciones ni siquiera son tenidas en cuenta'.
Entre dichas reivindicaciones, CC.OO destacó la equiparación en el Complemento Específico con los funcionarios del mismo grupo, ya que hay trabajadores que, 'por decreto del alcalde, cobran 3.000 euros al año más que otros de la misma categoría', y la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como la negociación de un acuerdo que regularice las condiciones salariales de los trabajadores municipales para el próximo año.
Además, el sindicato exige la realización de ejercicios de tiro por parte de los agentes de la Policía Local, 'que han sido dotados de un nuevo armamento y no han recibido la formación específica para utilizarlo, argumentando el equipo de gobierno que no existe presupuesto para ello', según dijo Mena, quien añadió que es necesario que la plantilla policial se forme también en nuevas tecnologías en materia de seguridad ciudadana.
De igual forma, CC.OO pidió ayer al alcalde 'que asuma sus responsabilidades y cambie de actitud respecto a la negociación colectiva y la formación de los trabajadores municipales, que son los que sufren la actitud dictatorial del equipo de gobierno'.
Por último, el sindicato insistió en que no cejará en su esfuerzo de 'acabar con las decisiones unilaterales y antidemocráticas' en este Consistorio y que no parará 'hasta que la democracia en el trabajo sea una realidad en este Ayuntamiento'.
Los comentarios están cerrados.