El portavoz de Política Social y Empleo del PSPV en Les Corts Valencianes, Antonio Torres, manifestó ayer que el informe de la Sindicatura de Comptes "confirma las denuncias que el grupo socialista ha sostenido en los últimos años sobre la deficiente y negligente gestión de los fondos públicos" del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).
Al respecto, explicó que las memorias anuales de 2004 y 2005 del Comité Económico y Social (CES) "dieron a conocer que el Servef había dejado de gastar 60 millones de euros", pero en la memoria de 2006, "por primera vez, el CES no revela los dineros no gastados", aseguró.
No obstante, apuntó, la Sindicatura "ha concluido que se ha elevado el importe hasta 68,1 millones", lo que denota que el Consell "no está actuando de una forma eficaz", aseveró.
Torres calificó, en un comunicado, de "muy grave que se pierda este dinero cuando, por otro lado, se racanean fondos para programas de formación, inserción laboral y fomento del empleo a determinadas comarcas y poblaciones que tienen una grave crisis industrial y tasas importantes de desempleo".
De esta manera, explicó, "el Servef concede fondos escasísimos para el desarrollo de los pactos locales y territoriales de empleo", y censuró que las comarcas "más deprimidas económicamente no sean objetivo prioritario del Consell".
El diputado socialista criticó el "clientelismo" del Consell, ya que, según señaló, "un entramado de asociacions capitaneadas por la Federación Valenciana de Asociaciones de Vecinos (Facova) ha recibido cantidades millonarias del Servef a lo largo de toda la legislatura, a pesar de las defiencias en la gestión de los fondos", aseguró.
"Es más", apuntó, "tal y como hemos comprobado en los expedientes de la Conselleria de Empleo, algunos de estos colectivos tienen cantidades elevadísimas pendientes de devolución al Consell", apostilló.
También calificó de "inadmisible que otras ´conselleries´ hayan concedido subvenciones a estas entidades, que incurren en la ilegalidad, mientras el Servef no lo ha hecho", lo que viene a mostrar, afirmó, "una falta total y absoluta de coordinación entre los diferentes departamentos de la Generalitat".
Por último, el portavoz de Empleo del grupo socialista en Les Corts avanzó que preguntará al Consell por el expediente de una subvención concedida de 972.564 euros, cuando la propuesta inicial era de 1.038.147 euros.
Los comentarios están cerrados.