El personal de estructura de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha desconvocado las movilizaciones previstas para los próximos días tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para consolidar las importantes mejoras obtenidas en relación al complemento de productividad en los últimos años, informó el viernes el Gabinete dirigido por Jesús Caldera.
Concretamente, los convocantes demandaban una nueva regulación del complemento de productividad, de forma que fuera proporcional por objetivos y universal en su reparto entre todos los empleados públicos de las Inspecciones de Trabajo.
Representantes de las centrales sindicales CC.OO, UGT, CSI-CSIF, USO, SAP, ELA y CIG han venido celebrando paros intermitentes y concentraciones en las Inspecciones Provinciales de la Inspección.
Con el acuerdo se abre un periodo de colaboración que intentará asimilar al personal de estructura de la Inspección a otros colectivos que han resultado beneficiados por su participación en los fondos adicionales.
Ambas partes apuestan por mantener un clima de sosiego que facilite la consolidación del proceso de refuerzo y modernización de la Inspección de Trabajo y seguridad Social.
Los comentarios están cerrados.