La Comunidad de Madrid destinará este año 1.583.599 euros a la convocatoria de ayudas para el desarrollo de contratos en prácticas a titulados superiores y medios a través del nuevo Programa Finnova II, que se realiza en colaboración con las seis universidades públicas de la región.
Según informó el Ejecutivo madrileño, en total, se realizarán 91 contratos con una duración de dos años y estarán dirigidos a desempleados universitarios que hayan finalizado sus estudios con una anterioridad inferior a cuatro años. En concreto, 46 de ellos están destinados a titulados superiores y 45 a titulados medios.
Además, en situaciones de igualdad se dará preferencia a la contratación de mujeres y a aquellos que cuenten con mayor antigüedad en el desempleo.
A estos contratos se suman las becas que disfrutarán 90 mujeres y para las que el Ejecutivo regional destinará 1.722.045 euros. Estos cursos de postgrado de formación en Dirección y Administración de Empresas, tienen como fin impulsar su incorporación en puestos directivos.
Las becas Finnova se llevan a cabo gracias a la colaboración de las Universidades públicas al igual que con los Hospitales Gregorio Marañón y Ramón y Cajal, el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, el Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria y el Centro Español de Metrología.
Los comentarios están cerrados.