La concejal del grupo Popular María Eugenia Romero ha anunciado ayer su sospecha de que el Ayuntamiento no vaya a poner en marcha este año el programa de actuación preferente de empleo en el Polígono Sur.
Ha basado esta sospecha en el presupuesto del área de empleo, aprobado el viernes, y que, en su opinión, demuestra "el desprecio del gobierno municipal por fomentar la formación y el empleo en el Polígono Sur", donde para el próximo año "se quitan de un plumazo" 273 millones que es lo que disminuye la cuantía dedicada a este barrio de actuación preferente.
Por ello, ha instado al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "a ponerse las pilas y a pensar más en Sevilla", ciudad a la sólo se ha destinado el 3% del presupuesto de las actuaciones territoriales integrales en materia de empleo (ATIPE).
Estas fueron acordadas hace tres años y pensadas para los sectores más desprotegidos y con menos formación y hasta el momento no se han puesto en marcha, al tiempo que el Ayuntamiento ha reducido las partidas del área de empleo para el barrio, ha denunciado el PP en un comunicado.
Ante esta disminución, Romero sospecha que las intenciones del Ayuntamiento pueden ser que tampoco este año se ponga en marcha el programa de actuación territorial en materia de empleo en el Polígono Sur, por lo que el Grupo Popular ha dirigido una pregunta al Delegado de Empleo para que lo aclare.
Escaso presupuesto
Para la concejal popular, es "una migaja" que del total de 665 millones que la Junta ha aprobado para estos programas de actuación preferente, sólo 20 millones vengan a Sevilla, concretamente al Polígono Sur, única zona de la ciudad que ha sido incluida en estos programas y cuya puesta en marcha peligra, ha precisado.
La Junta se comprometió en enero de 2005 a financiar y a poner en marcha las ATIPE y en el Polígono Sur sigue habiendo un alto índice de desempleados sin formación y los programas no llegan.
"En la zona están pidiendo a gritos estas actuaciones", ha afirmado María Eugenia Romero, quien ha explicado que en esta zona, la tasa de paro en mujeres es de 55,37%, la de mayores de 45 años de 55,37% y la de trabajadores no cualificados de 42,28%
Los comentarios están cerrados.