El Gobierno y los sindicatos llegaron a un acuerdo a través del cual los fondos para el Programa de Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa) para este año 2008 se incrementarán en un 4'2 por ciento, o lo que es lo mismo, en 8'2 millones de euros. Con este incremento, la cifra destinada a estas ayudas se situará por encima de los 203'5 millones de euros. De este modo, según la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (FTA-UGT), el Gobierno ha respetado el acuerdo alcanzado el 15 de diciembre de 2005 y que señalaba que las ayudas aumentarían de igual manera que el IPC real.
Estos fondos de ayudas irán destinados a 165.348 trabajadores, según los últimos datos del Servicio Público Estatal de Empleo, de los que la mayor parte, en concreto 60.571 (el 60 por ciento), son mujeres de entre 25 y 45 años.Otra gran parte de las ayudas irá dirigida a más de 13.200 jóvenes de entre 18 y 25 años, que se beneficiarán de este programa de complementos de rentas.
Según los datos más recientes, durante el desarrollo del anterior programa se ejecutaron 4.025 obras, correspondientes a servicios de utilidad colectiva, obras de medio ambiente, conservación de espacios naturales o habilitación de infraestructuras, entre otros. Este programa va dirigido, sobre todo, a afiliados al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social de distintas zonas rurales, entre ellas, de Andalucía, Extremadura, Castilla-León, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana o Murcia.
Los comentarios están cerrados.