Así lo anunció ayer el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, durante la apertura de la octava edición de la Fiesta del Botelo, celebrada en O Barco de Valdeorras, en donde estuvo acompañado de la homenajeada repostera Sinda Paradelo y otras figuras políticas como el alcalde de la localidad, Alfredo García Rodríguez.
El titular de este departamento autonómico recalcó que los 15 ayuntamientos que integrarán el acuerdo lograron reducir en un 21 por ciento el paro registrado en 2 años y que también ampliaron el número de trabajadores hasta la cifra de 1.471, un 14 por ciento más que en años anteriores.
Así, Varela explicó que los Pactos Territoriales de Empleo, que cuentan con una partida de cerca de 2,5 millones para este año, buscan la participación de las administraciones locales y de los agentes económicos y sociales para que colaboren entre si en la 'dinamización' de la situación laboral de las localidades adheridas al acuerdo.
Al respecto de cuestiones presupuestarias sobre la economía social, el conselleiro recordó que las inversiones de la Xunta ascendían a más de 11 millones, lo que supone un 29 por ciento más que las cifras destinadas para 2007. Asimismo, añadió que desde la toma de posesión del presidente Touriño, las partidas presupuestarias en esta materia se habían incrementado en cerca de un 90 por ciento.
Los comentarios están cerrados.