El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada (IU), y la teniente de alcalde de Infraestructura, Rosa Candelario (IU), se reunirán con los representantes de los empleados públicos para aclarar los pliegos de condiciones para el mantenimiento de las zonas verdes públicas de cuatro barriadas cordobesas.
En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), informó de ello tras ser preguntada por el hecho de que las comisiones permanentes de la junta de personal y del comité de empresa del Ayuntamiento de Córdoba hayan acordado pedirle que retire dichos pliegos de condiciones por entender que la medida "afecta directamente al volumen de empleo del Ayuntamiento de Córdoba en su plantilla de jardineros y destruye empleo público".
Al respecto, Aguilar explicó que el mantenimiento de jardines "tiene unas connotaciones de carácter social muy importante" y así se lo harán llegar a los representantes sindicales. De este modo, ella se mostró segura de que "cuando conozcan que lo que se pretende es la inserción laboral y la oportunidad de empleo, seguramente tendrán la comprensión y la colaboración para que todo salga bien".
Por su parte, los representantes de los funcionarios y empleados municipales consideran que el "pliego de condiciones destruye empleo público, siendo este sustituido por empleo en precario", con lo que se está "abriendo las puertas a la privatización y existiendo la posibilidad de ampliar dicha privatización a otras zonas".
Por este motivo, los órganos de representación del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Córdoba, del que forman parte los sindicatos CCOO, UGT y CTA, exigen "que el pliego de adjudicación a las empresas privadas sea retirado de forma inmediata", pues, "en el caso de que dicho pliego no sea retirado" los mencionados sindicatos convocarán "movilizaciones de forma inmediata".
Los comentarios están cerrados.