"El objetivo de la Administración Sanitaria es dar el mejor servicio y asistencia con la máxima calidad y hacerlo además teniendo en cuenta que tenemos unos recursos escasos que proceden de los impuestos que pedimos a los usuarios y ciudadanos que financian el sistema sanitario español y madrileño", explicó el consejero.
"Por tanto, a nadie puede extrañar que la administración sanitaria trate de involucrar a los profesionales en no sólo conseguir los mejores resultados desde el punto de vista de la calidad asistencial, sino que también sean cuidadosos con los recursos que emplean para alcanzar esos resultados", argumentó.
Racionalizar el gasto
Sin embargo, este esquema retributivo "es algo que no es completamente desconocido en el sistema sanitario madrileño y en otros sistemas sanitarios españoles", ya que "de hecho ya hay dos hospitales" que están utilizándolo.
Según este esquema, la retribución es "variable en función de los objetivos alcanzados, desde el punto de vista asistencial y del compromiso con otros objetivos de la organización, como es la contención y racionalización del gasto sanitario", indicó Güemes.
Responde a las críticas
El consejero restó importancia a las críticas contra este sistema retributivo por parte de la oposición, ya que "a los socialistas y as IU, en general, no les parece bien nada".
"Ni la puesta en marcha de los nuevos hospitales, ni que aumentemos los recursos dedicados a la sanidad y que acerquemos la sanidad a los pacientes con la puesta en marcha de los nuevos hospitales" parece bien a estos partidos, dijo Güemes y agregó que "ahora tampoco les parece bien que tratemos de compensar a los profesionales por el extraordinario esfuerzo que hacen".
Los comentarios están cerrados.