El Gobierno de Melilla pedirá explicaciones al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, sobre las razones que han motivado el retraso de dos meses y medio que lleva acumulados el convenio de cogestión de las políticas activas de Empleo.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Daniel Conesa (PP), aseguró ayer que si el Gobierno melillense no recibe antes explicaciones de la Delegación del Gobierno, tiene previsto preguntar al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, por los motivos que han motivado el retraso en la firma del convenio durante la Conferencia Sectorial de Trabajo que se celebrará el próximo día 6 de febrero en Madrid.
Conesa calificó como 'un cachondeo' la postura del Gobierno central en este asunto ya que, tal y como recordó, se trata de firmar un documento que ya elaboró el propio Ministerio de Trabajo y al que la Ciudad Autónoma le dio el visto bueno a principios de noviembre.
'Nos merecemos como mínimo una explicación', manifestó Conesa ante los periodistas, al tiempo que ironizó al señalar que 'a lo mejor se les ha olvidado o lo tienen guardado en un cajón, como tantas otras cosas en esta legislatura'.
Los comentarios están cerrados.