Los sindicatos ELA, LAB y UGT defendieron ayer una postura común en la Mesa General de la Función Pública y coincidieron en que debe relegarse la implantación de la carrera profesional a una posterior negociación con el Gobierno de Navarra.
Estos tres sindicatos argumentaron que 'la vigencia del anterior acuerdo ha finalizado y es urgente y prioritario abordar la negociación del nuevo acuerdo', ante lo que anunciaron que presentarán una plataforma común para la próxima reunión de la Mesa General. Por su parte, Afapna y CCOO mantuvieron su intención de negociar la carrera profesional.
ELA, LAB y UGT defenderán en su plataforma la revisión salarial del año 2007 aplicando una paga única equivalente al 2,2 por ciento de las retribuciones brutas individuales de cada trabajador y su consolidación para 2008 y posteriores años.
Según explicó ELA en un comunicado, la Administración afirmó que por el momento no barajaba una fórmula para la aplicación de la revisión salarial, aunque sobre la propuesta de los tres sindicatos manifestó que 'da problemas y acarrea recursos por parte del Estado'. No obstante, Función Pública aseguró que su 'voluntad es que no haya pérdida de poder adquisitivo'.
El sindicato LAB criticó en un comunicado que 'la Administración se mantiene en su postura cerrada, sin presentar ninguna propuesta y condicionando la negociación al acuerdo de su propuesta de eliminación del actual grado y de incorporar sistemas de retribución variable'.
Por su parte, el presidente de Afapna, Juan Carlos Laboreo, valoró 'con sorpresa' que esta propuesta presentada 'hiciera hincapié' en la cláusula de revisión salarial y a la vez hiciera 'caso omiso a la disposición 23 de la Ley de Presupuestos de Navarra aprobada por el Parlamento por la totalidad de grupos políticos, en la que se habla de la carrera profesional'.
Laboreo afirmó, en declaraciones a Europa Press, que 'el documento de ELA, LAB y UGT está poco trabajado por las tres fuerzas sindicales y así se lo hemos hecho saber'. Y recordó que una propuesta válida para la Administración 'atenderá a la exigencia del Gobierno del tope máximo del 0,5 por ciento de masa salarial y las distintas propuestas la excedían bastante, por ello no sabemos si lo que quieren estos sindicatos es marear la perdiz'.
Laboreo indicó que 'el principal problema es que el funcionariado de la Administración pueda quedarse sin carrera profesional y no haya acuerdo, con lo cual se pueden quedar también sin cláusulas de revisión salarial'.
Al respecto, sobre la propuesta que presentaron Afapna y CCOO resaltó que 'es una propuesta clara y concisa sustentada económicamente en lo que está establecido, sin exceder el 0,5 por ciento de masa salarial'.
Los comentarios están cerrados.