Por tercer año consecutivo, no hay acuerdo entre el Ejecutivo vasco y los sindicatos sobre las condiciones laborales y Lakua ha acordado un incremento salarial del 4,2%
El Gobierno vasco aprobaó ayer a través de un acuerdo de gobierno las condiciones laborales de los cerca de 65.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), tras el rechazo de las centrales sindicales.
Por tercer año consecutivo, el Ejecutivo vasco y los sindicatos no han podido consensuar en la mesa general las revisiones del marco laboral de los funcionarios. En 2005, se alcanzó el último acuerdo en minoría con CC.OO. y, desde entonces, las mejoras salariales han sido aprobadas por el Gobierno de Vitoria-Gasteiz.
El incremento para 2008 será del 4,2%, que coincide con la tasa interanual del IPC en 2007. El incremento general es de un 2%, más un 1% del complemento de pagas extraordinarias y un 1,2% por el cumplimiento de objetivos de modernización, productividad y mejora de la administración.
Además, se fija una aportación adicional del 0,5% a Itzarri, el plan de pensiones del funcionariado que depende del Gobierno vasco.
Los sindicatos ELA y LAB abandonaron la mesa debido al cierre de negociaciones en Osakidetza y Educación. UGT y CC.OO., por su parte, rechazaron esta oferta por considerarla insuficiente.
La subida salarial se aplicará con efecto 1 de enero de 2008 y afectará a los 65.000 funcionarios de la CAV, es decir, al personal de Osakidetza; a la Ertzaintza y al personal laboral del Departamento de Interior; al personal docente, al personal laboral docente y educativo del Departamento de Educación, al personal laboral del mismo Departamento, así como a su personal laboral de religión; y, por último, al personal funcionario de la Administración de Justicia, en el marco de la normativa que le es aplicable. .
Los comentarios están cerrados.