En una asamblea organizada por CCOO el jueves, la mayoría del personal laboral del ayuntamiento determinó organizar una serie de movilizaciones tras el Carnaval al no llegar a un acuerdo por la equiparación salarial con la corporación de Santa Cruz.
La mayoría del personal laboral del Ayuntamiento de La Laguna organizará una serie de movilizaciones una vez haya concluido el Carnaval para protestar por la equiparación salarial con el Ayuntamiento de Santa Cruz. Esta fue la determinación a la que los trabajadores llegaron el pasado jueves en la asamblea organizada por el sindicato Comisiones Obreras tras ver incumplido el compromiso del concejal de Personal, Miguel Ángel González, de tener un acuerdo firmado antes del 31 de enero.
En diciembre pasado, Miguel Ángel González afirmó en este medio que "se va a conseguir la equiparación demandada y es probable que lleguemos a un acuerdo antes del 31 de enero de 2008". Ante el incumplimiento y demora de lo pactado, CCOO organizó en la mañana del jueves pasado una asamblea a la que acudieron más de un centenar de miembros del personal laboral de la corporación. En ella, los asistentes firmaron un documento en el que manifestaban su apoyo a la organización de movilizaciones tras la fiesta de Carnaval.
De hecho, CCOO ya envió la solicitud del permiso de manifestación al Gobierno Civil, que aún debe estimarlo.
Por otro lado, desde el sindicato aseguraron que "el concejal de Personal ha estado realizando maniobras dilatorias con el fin de evitar el movimiento de la gente". "En enero nos convocó a una reunión en la que se estableció la creación de una comisión de estudio con representantes de cada sindicato para analizar los datos (sobre las categorías laborales y la remuneración de ambos ayuntamientos) que nosotros le aportamos. Sin embargo, esta comisión aún no ha sido convocada y ni siquiera se ha dignado a comparar nuestros datos con los suyos para comprobar que son ciertos".
De hecho, con posterioridad se celebraron dos mesas negociadoras en las que "no se incluyó en el orden del día la propuesta de equiparación".
Comité
Otro de los acuerdos alcanzados en el desarrollo de la asamblea fue la creación de un comité de movilizaciones que será el encargado de decidir las acciones de protesta que el personal llevará a cabo, así como la fecha exacta en que saldrán a la calle para reivindicar sus reclamaciones.
De momento, la única certeza es que acudirán a manifestarse a la plaza del Adelantado, frente al consistorio, como ya hiciera el personal funcionario el año pasado. Una medida que, en esa ocasión, surtió efecto, pues finalmente consiguieron la ansiada equiparación salarial.
Las dificultades que está encontrando el personal laboral del Ayuntamiento de La Laguna a la hora de equiparar sus salarios con la corporación santacrucera ya fueron advertidas por Comisiones Obreras en diciembre de 2008, cuando manifestaron sus "dudas" de que obtuvieran la equiparación a finales de enero, si bien esperan lograrla con las medidas de presión anunciadas.
Los comentarios están cerrados.