El IB-Salud ha ofertado un concurso público de 2.700 plazas interinas de personal estatuario y prevé que de cara al año 2010 se hayan convocado más de 4.000, una de las iniciativas “más importantes” de las que tomará la consejería de Salud y Consumo y el propio ejecutivo autonómico, según se informó en una comunicación de prensa.
El 2008 se convocarán 2.768 plazas interinas de personal estatutario y que cubrirán el 57% de las plazas interinas de la plantilla. Estas 2.768 plazas se distribuyen en 17 categorías: enfermería, fisioterapeutas, comadronas, auxiliares de enfermería, grupo auxiliar administrativo, médicos de familia, pediatras de atención primaria, anestesia y reanimación, psiquiatría, obstetricia y ginecología, pediatría, cirugía general y del aparato digestivo, traumatología, radiodiagnóstico, oftalmología, oncología médica y celadores.
Esta medida contribuirá según con consejería de Salud y Consumo a que los profesionales del sistema sanitario público “aumenten su estabilidad laboral y puedan mejorar las condiciones laborales”. Esta oferta de ocupación pública paliará, según el ejecutivo autonómico, “la falta de profesionales en algunas especialidades”, y la voluntad es de cubrirlas.
En la actualidad y según datos facilitados hoy por Salud y Consumo, el Servicio de Salud de las Islas Baleares dispone de una plantilla de personal estatutario de 8.358 plazas, 4.831 de las cuales son interinas (sin incluir los profesionales de Son Llàtzer, de la Fundación de Manacor y Gesma). La estabilidad en estos lugares de trabajo “es un fundamento que ha defendido y defenderá este Gobierno y esta consejería a lo largo de esta legislatura como principio de cohesión social”, se afirma en el mismo comunicado de prensa.
Más del 50% de la plantilla de personal estatutario se encuentra en la actualidad en situación “interina” en su lugar de trabajo, por lo que la actual oferta de ocupación pública presentada hoy “permitirá que el 37% del total de la plantilla disfrute de estabilidad laboral a lo largo de 2008”.
Según Salud y Consumo, las 2.063 plazas restantes en situación de interinidad, que representan más del 24 % de la plantilla total del personal estatuario, serán convocadas entre los años 2009 y 2010, por lo que hasta dicha fecha y a partir de este año se convocará el 43 % restante de las plazas interinas actuales.
Los comentarios están cerrados.