El comité de empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha impugnado las bases de la última convocatoria de empleo, relativa a la contratación "transitoria o indefinida" de 50 conductores perceptores.
Entiende que el contenido del documento que regula este concurso oposición no se ajusta plenamente al Estatuto de los Trabajadores e incluye aspectos "discriminatorios" para la creación de una lista de espera que cubra las necesidades de la empresa.
El presidente del comité de empresa, Antonio Núñez (Asociación Sindical de Conductores), informó de que las bases de este concurso oposición han sido ya oficialmente impugnadas ante el tribunal formado de cara a su resolución, aunque anunció que "el siguiente paso" será la "vía jurídica". "Es la primera vez que impugnamos una convocatoria de empleo", lamentó el dirigente sindical.
Fue el 6 de febrero cuando se abrió el plazo de solicitudes, que concluye el 15 de febrero, aunque el presidente del comité de empresa advirtió de que las bases no se ciñen a todos los aspectos del vigente convenio colectivo e incluyen aspectos "discriminatorios" al contemplar la "obligación" de asumir "contratos temporales" a los aspirantes.
En su impugnación, según Núñez, los trabajadores de Tussam rechazan que las bases del concurso recojan una modalidad de contratación mediante la que un aspirante puede "ir a la calle" si sufre algún incidente durante el preceptivo periodo de pruebas de dos meses de duración, así como la valoración dentro del concurso de conocimientos relativos a idiomas como el inglés, el francés o el alemán.
"Debe puntuar cualquier conocimiento académico, no expresamente estos idiomas", señaló el presidente del comité de empresa en cuanto a las alegaciones del colectivo de empleados.
Los comentarios están cerrados.