Esta promoción, que se incorporó a la Academia el pasado 27 de agosto, está formada por 2.441 hombres y 378 mujeres, que próximamente iniciarán su periodo de prácticas en las distintas unidades de la Guardia Civil.
La comunidades autónomas de donde proceden un mayor número de alumnos son Andalucía, con 621; Galicia con 483, Castilla y León, con 408; y Madrid con 297.
En cuanto a la procedencia de los nacidos fuera de España, 41 alumnos proceden de otros países europeos (15 de Suiza, 11 de Alemania y 7 de Francia, entre otros), 15 de Sudamérica, Centroamérica o África (3 de Marruecos y 2 de Argentina, de Brasil y de Canadá, respectivamente).
Educación
En cuanto al nivel educativo de alumnos antes de su ingreso en la Guardia Civil, 1.084 de ellos poseen estudios de ESO o equivalentes, 744 realizaron las pruebas de selectividad, 442 cursaron COU y 154 poseen una Diplomatura Universitaria.
Con esta nueva promoción, junto a los guardias civiles que se graduaron ayer en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), se habrá incrementado en más de 17.000 los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la última Legislatura.
Estos últimos cuatro años son muy significativos en lo que a la gestión de plantillas del Ministerio del Interior se refiere, dado que la oferta de empleo público acumulada ha sido de más de 40.000 policías y guardias civiles, 2.500 más de los que se ofertaron en las dos legislaturas anteriores.
Los comentarios están cerrados.