El órgano de dirección de CC.OO. en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó ayer un nuevo calendario de movilizaciones para los inspectores de Trabajo y Seguridad Social que culmina con cuatro días de huelga, debido a los ‘reiterados incumplimientos’ del acuerdo para reconducir el conflicto laboral que existe en los centros de trabajo de este colectivo.
En un comunicado, el sindicato explicó que la falta de cumplimiento de dicho acuerdo y el ‘desinterés’ mostrado por los máximos responsables del Ministerio ha obligado a CC.OO. a buscar alternativas diferentes para corregir el déficit que padecen los inspectores en España.
Para denunciar esta situación, CC.OO. ha elaborado un nuevo calendario de movilizaciones, con una primera fase de denuncia y una convocatoria de huelga de cuatro días antes de que finalice el mes de febrero.
Con estas protestas, CC.OO. pretende, entre otras cosas, alcanzar un nivel adecuado de efectivos en cada uno de los centros de trabajo de la Inspección, así como establecer un conjunto de retribuciones que impidan la permanente pérdida de plantilla que soporta el sector.
Además, reclamará un programa adecuado de consecución de objetivos para retribuir objetivamente los logros conseguidos y defenderá la mejora de los medios técnicos y materiales con los que cuenta la Inspección en España.
Por último, solicitará la definición de un modelo de Inspección, con el objetivo de acabar con la incertidumbre que rodea al sector, algo que, según CC.OO., supone ‘el peor escenario que se pude concebir para abordar la modernización de este servicio’.
Los comentarios están cerrados.