El sindicato CSI-CSIF, en representación de los convocantes de la huelga en la Justicia, informó hoy de que 1.300 juicios han tenido que ser suspendidos en Extremadura cuando se cumplen nueve jornadas de paro.
CSI-CSIF precisa en nota de prensa que los índices de participación del paro –convocado conjuntamente con CC.OO., UGT y Staj– han alcanzado ‘entre el 90 y 95 por ciento de los funcionarios judiciales’, tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres.
‘Los resultados de esta huelga indefinida comienzan a ser visible en todos los juzgados y órganos judiciales extremeños en los que a día de hoy se han suspendido 1.300 juicios y cada vez está más cercano el colapso absoluto de la Administración de Justicia en la región’, afirma el sindicato en su comunicado.
Apostillan los representantes sindicales que para evitar tal colapso ‘la solución es tan fácil como que el ministro Mariano Fernández Bermejo vuelva a convocar una mesa de negociación en la que atienda las reivindicaciones de los trabajadores’, y recuerdan que en la manifestación de Madrid participaron 4.000 funcionarios, 200 de ellos extremeños.
‘Hemos advertido al Ministerio de Justicia que no vamos a claudicar, que nuestras reivindicaciones son justas y que no hemos emprendido una huelga indefinida para renunciar a nuestras reclamaciones’, apostilla la nota.
Los comentarios están cerrados.