El Ministerio de Justicia reconoció ayer que ‘será muy difícil’ que el Gobierno pueda satisfacer las exigencias de los funcionarios de los organismos judiciales de las Comunidades sin las competencias transferidas, que reclaman la equiparación en la retribución con los trabajadores de las que sí cuentan con esta competencia, si bien aseguró que ‘seguirá explorando posibilidades que permitan aproximarse a esas reivindicaciones’.
Así lo manifestó el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, tras asistir a una reunión para abordar el traspaso de competencias en materia de Justicia con el Govern balear. En este sentido, detalló que ‘no está siendo fácil’ lograr un acuerdo con los colectivos sindicales, ya que estos reclaman una subida retributiva que ascienda a 200 euros en este año.
‘Hemos propuesto una subida que no llega a esa cantidad y otras partidas en otros años; la posición de los sindicatos es muy exigente y tratamos de acercarnos a ello, pero va a ser muy difícil que podamos decir que sí a lo que no exigen’ aseguró Pérez, quien también quiso dejar constancia de que el Ministerio de Justicia tiene la voluntad de lograr un consenso ‘en la medida de sus posibilidades presupuestarias’.
Finalmente, el secretario de Estado aseguró que el Ministerio mantiene los contactos previstos con los representantes de los funcionarios de Justicia, y que dará cuenta de las novedades que puedan producirse al respecto, lamentando los trastornos que se están acarreando a los funcionarios.
Los comentarios están cerrados.