En torno a 1.500 juicios, y cientos de comparecencias y declaraciones, han sido suspendidos en los distintos juzgados de Castilla-La Mancha a lo largo de la segunda semana de huelga protagonizada por los trabajadores dependientes del Ministerio de Justicia desde el inicio de esta semana.
Según informó CCOO en nota de prens, el seguimiento de la huelga sigue siendo prácticamente unánime en las cinco provincias, en cada una de las cuales los trabajadores han protagonizado concentraciones y otros actos de protesta a lo largo de la semana, además de acudir masivamente a la concentración que tuvo lugar el jueves en Madrid.
En Albacete, se han suspendido a lo largo de la semana 200 juicios, en Ciudad Real se han suspendido 300 juicios, en Cuenca, 200 juicios suspendidos, en Guadalajara, 300 juicios suspendidos y en Toledo, 350 juicios suspendidos.
La sección sindical del Ministerio de Justicia de CCOO pide la comprensión de todos los afectados por esta huelga, que tiene carácter indefinido y que, por tanto, continuará el próximo lunes. Para la semana que viene, los huelguistas preparan nuevas movilizaciones, incluida, por ejemplo, una manifestación convocada por CCOO para el miércoles día 20, desde el edificio de los juzgados a Zocodover.
Los comentarios están cerrados.