Los trabajadores del Instituto Valenciano de Atención a Discapacitados (Ivadis), se concentrarán este lunes para protestar sobre su situación laboral frente a las puertas de la Conselleria de Bienestar Social, según indicaron fuentes del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT). Los empleados critican las actuaciones del Consell, sobre los bajos incrementos salariales y la privatización constante de los servicios públicos que prestan. Durante la concentración, que dará comienzo a las 10.00 horas y finalizará a las 13.00 horas, CGT-Ivadis denunciará «la continua pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del instituto, con el anuncio de una subida de sólo el 2,05 por ciento para toda la Administración, y tras 15 años de subidas similares (el 22,3 por ciento acumulado desde 1991)».
Además, el sindicato criticó «la precariedad en materiales para la atención de los usuarios del servicio» en esta empresa pública dedicada a la atención de discapacitados psíquicos, y «la falta de inversiones en infraestructuras».
CGT-Ivadis también expresó su «malestar ante la política de autobombo y de recortes por parte del Consell», y concretamente «por parte de la Conselleria de Bienestar Social», a la cual pertenece el instituto. Mientras tanto, señalaron, la sociedad valenciana «sigue comprobando cómo los servicios públicos se degradan cada vez más y aumenta la vorágine privatizadora en este ámbito».
Los comentarios están cerrados.