Trabajadores municipales y representantes de los tres sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento de Madrid, UGT, CC.OO. y CSI-CSIF, se encerrarán hoy a las 10.00 horas en el polideportivo de La Almudena, en el distrito de Ciudad Lineal, para protestar por la intención del Consistorio de privatizarlo.
En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Políticas de Empleo y Servicio Público de UGT-Madrid, Encarna Parra, señaló que el Ayuntamiento de Madrid ya ha sacado el pliego de condiciones para la gestión privada del polideportivo. Parra adelantó que la protesta continuará a las 12.00 horas en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración del Pleno.
Desde UGT, Parra criticó la ‘política de privatización’ del alcalde Ruiz-Gallardón porque supone ‘un incremento en la precariedad en el empleo y que los madrileños pierdan patrimonio’, a lo que se suma que el sindicato no sabe qué destino profesional tendrán los trabajadores municipales afectados por la privatización de La Almudena.
El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, declaró esta semana que el Gobierno municipal tiene el ‘compromiso’ de que las instalaciones municipales ahora gestionadas por trabajadores municipales sigan en sus manos, ‘no así las que se pongan en funcionamiento de cara al futuro’.
Encarna Parra puntualizó las declaraciones del concejal afirmando que el polideportivo de La Almudena lleva dos años funcionando ‘con un alto rendimiento, además de ser el único de la zona que también abre por las tardes’.
Los comentarios están cerrados.