Alrededor de 200 profesionales sanitarios laborales de la Comunidad de Madrid se concentraron ayer en el Hospital Gregorio Marañón contra "el trato discriminatorio" que aseguran sufrir por parte de las Consejerías de Sanidad, Familia y Asuntos Sociales con respecto a otras categorías, informó el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE).
El colectivo exige que se respete su derecho a desarrollarse individualmente a través de su desarrollo o promoción profesional y a ser tratados en igualdad de condiciones al resto de trabajadores de la región.
En un comunicado, la secretaria autonómica de SAE en Madrid, Rosa Catalina, insistió en que "los trabajadores merecen ser tratados en igualdad de condiciones, tanto respecto a otras categorías profesionales como al personal estatutario".
"Es inadmisible que se mantenga por más tiempo esta discriminación que únicamente está provocando un profundo malestar y una gran desmotivación en los profesionales afectados", denunció, al tiempo de advirtió que continuarán "las movilizaciones hasta que esta discriminación se termine definitivamente".
Para sustentar sus reivindicaciones, el sindicato recordó que el Estatuto Básico del Empleado Público reconoce el derecho de estos profesionales a poder desarrollar su carrera y promoción profesional. Según SAE, médicos y diplomados de enfermería de la Consejería de Sanidad, que también están acogidos al Convenio Único del Personal Laboral, están percibiendo el concepto retributivo de la carrera profesional mientras que los Auxiliares de Enfermería y demás profesionales continúan a la espera, "a pesar de que todos son personal laboral".
La situación es, apuntó el sindicato, "igualmente discriminatoria" para los profesionales laborales de la Consejería de Familia y Bienestar Social con "la salvedad de que en esta Consejería ningún profesional tiene reconocida la carrera profesional".
Los comentarios están cerrados.