La Sección Sindical de UGT Almería, en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha dado el visto bueno a la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T) del 2008 para su aprobación definitiva en los presupuestos municipales. Este apoyo es fruto de la reunión mantenida entre el Alcalde del municipio, Gabriel Amat y los Secretarios Generales de los Sindicatos representados en el Comité de Empresa, en la que Amat se comprometió a realizar la valoración de puestos de trabajo, productividad y la funcionarización de todo el Personal Laboral. Ante esta postura, UGT Almería da un voto de confianza a la palabra del Alcalde del municipio para que se lleven a efecto estas reivindicaciones de vital importancia para los trabajadores y las trabajadoras. Así mismo, desde UGT Almería se van a realizar propuestas para que se haga una verdadera valoración de los puestos de trabajado, una valoración real y justa.
Por otro lado, la Sección Sindical de UGT Almería, reivindica que se inicie la negociación con el Comité de Empresa, herramienta importantísima para un mejor rendimiento de los/as trabajadores/as y por consiguiente un mejor servicio a los/as ciudadanos/as.
En lo referente a la valoración de puestos de trabajo y la productividad, temas en los que se ha ido dando largas, ya existen compromisos firmes, tras la denuncia en el SERCLA, de negociar estos asuntos. Además se solicitará una reunión de la Comisión Paritaria para tratar entre otros temas: el incumplimiento del Convenio, la fecha de iniciación de las negociaciones y realizar propuestas.
En otro orden de cosas, UGT Almería muestra su total desacuerdo con la política de exteriorizar servicios llevada a cabo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, ya que se está perjudicando a los/as trabajadores/as, pues se les está privando de las tareas extraordinarias, único complemento al sueldo, ya que estos servicios los desarrolla una empresa privada.
Finalmente para UGT Almería, esta política va en contra de los trabajadores y las trabajadoras y no mejora en nada los servicios a los/as ciudadanos/as. Por eso, desde UGT Almería se pide al alcalde del municipio que recapacite y apueste por implantar el sistema anterior, donde de una forma equitativa se beneficiaban todos/as los/as trabajadores/as.
Los comentarios están cerrados.