A expensas de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) emita el fallo sobre el recurso del Ayuntamiento, los bomberos transmitieron su malestar ataviados con camisetas en las que se podía leer "Ejecución de la sentencia YA".
Un grupo de opositores al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Zaragoza se manifestó ayer ante el Pleno del Ayuntamiento para exigir que se cumpla la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo que dictaba en diciembre de 2006 la repetición de las oposiciones realizadas en el 2005 y que el Ayuntamiento recurrió.
A expensas de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) emita el fallo sobre el recurso del Ayuntamiento, este grupo de bomberos transmitió al plenario del Consistorio su malestar y ataviados con camisetas en las que se podía leer "Ejecución de la sentencia YA" le hicieron llegar al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, un escrito en el que recordaban un acuerdo plenario.
En dicho acuerdo se recoge la moción, presentada por el Grupo Popular, que aprobó, por unanimidad, el Pleno del Ayuntamiento el 30 de marzo de 2007 en la se instaba a la Alcaldía a "iniciar las acciones necesarias para resolver el conflicto generado por la oposición a bomberos conductor del año 2005".
En el escrito apuntan que tras ese acuerdo unánime, de hace casi un año, "ahora a todos los grupos municipales se les olvida su compromiso, o quizás, nunca tuvieron la voluntad necesaria y suficiente para cumplir con el acuerdo".
En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de estos opositores a bomberos, Arturo Sanz, criticó que "el problema sigue en silencio oficial, estancado y con gran dispersión de información confusa en los medios de comunicación".
Al respecto, explicó que el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado lunes en el que se aprobó la oferta parcial de empleo público del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2008 "no cubre las necesidades del servicio" que elevó hasta las 83 y "de oposición libre ordinaria no de promoción interna".
El acuerdo de la Junta de Gobierno Local recogía la oferta de 48 plazas de las que 2 son para sargento bombero, 1 de sargento conductor, 17 de cabo bombero y 28 de bombero conductor. Todas ellas, excepto las de bombero conductor, se ofertan al turno libre ordinario mediante concurso-oposición interna.
Las restantes 35 plazas hasta cubrir las 83 acordadas serán por concurso interno, pero Sanz incidió en que estas 35 plazas "tal y como aprobó el Ayuntamiento nunca serán de nueva creación porque se cubrirán por promoción interna y el Cuerpo de Bomberos precisa de las 83 nuevas plazas para ofrecer un buen servicio de seguridad a los ciudadanos".
Sanz se preguntó "si se puede esperar que la palabra de los políticos sirva para algo, después de que hay un acuerdo plenario y no hacen nada" y añadió que "si ya sabían que se iba a celebrar la Expo cómo permite el Ayuntamiento que sigamos en la calle".
Los comentarios están cerrados.