De acuerdo con el consejero Carlos Pérez-Nievas, el objetivo del Departamento es el acceso a la función pública de los interinos docentes, y con ese fin se ha sacado a la oferta pública de empleo 600 plazas en este año y otras 450 el año pasado.
Son, pues, 1.050 plazas de funcionarios en dos años. Hay todavía tres años más de disposición transitoria de la LOE, en los cuales no se tiene por qué reducir el número de contrataciones. Esto supone una previsión de creación de oferta pública docente en 5 años de alrededor de 2.500 plazas. Y si se tienen en cuenta los resultados obtenidos en la oposición del año pasado, el 90% de los que hoy son interinos entrarán en la Función pública.
En efecto, en aquella oposición el 90% de las plazas fueron ocupadas por interinos, a causa de lo extraordinariamente alto que se barema la experiencia. El consejero asegura que volverá a suceder y pide a los interinos que reconsideren su postura y hagan un pequeño esfuerzo. “La recompensa es alta, cercana y posible. La recompensa es ser un funcionario del Gobierno de Navarra. Es la seguridad para el futuro. Y deben aprovechar la ocasión. Nuestra obligación es reducir la interinidad. Hacer que los interinos sean funcionarios. Existe ahora un porcentaje inaceptable de interinos que crea disfunciones en los centros.”
El consejero Pérez-Nievas ha compadecido, además, en rueda de prensa con el objeto de aclarar que no ha habido ninguna guerra de cifras. Los datos que maneja el Departamento son “los datos más objetivos, es decir, los de los interinos contratados que cobran nómina a través del Departamento a día de ayer, 28 de febrero. No puede haber otros. Las bajas por huelga fueron indicadas centro a centro a lo largo de toda la mañana y el Servicio de Inspección fue el encargado de recoger estos datos. Esto no tiene trampa ni cartón. Se recogen estadillo a estadillo y son perfectamente comprobables. No son sólo los más objetivos. Es que no puede haber otros datos de huelga”.
Los comentarios están cerrados.