El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha concedido al Ayuntamiento de Ávila una subvención de 36.266 euros para contribuir a la continuidad de las ludotecas municipales en las zonas norte y sur de la ciudad, dentro de las funciones ministeriales para la protección y promoción del menor y la familia.
En un comunicado recogido por Europa Press, el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, explicó que la ayuda se establece ‘al amparo del convenio de colaboración vigente entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Castilla y León para llevar a cabo programas que desarrollan los servicios de atención a la primera infancia’.
En concreto, el Ministerio aporta a la ludoteca de la zona norte 18.133 euros, la misma cantidad con la que participa en la continuidad de la zona sur, siendo ambas de titularidad del Ayuntamiento de Ávila.
La ayuda se materializa, mediante transferencia a la comunidad autónoma, con cargo a los créditos de los Presupuestos Generales del Estado adscritos al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para favorecer la conciliación entre vida familiar y laboral a través de la atención a la primera infancia.
Los comentarios están cerrados.