En total se presentaron 15.261 solicitudes a la bolsa de trabajo, de las que se rechazaron en primer término 941, aunque finalmente, tras el período de reclamación, la cifra de rechazadas se ha reducido hasta alcanzar la cantidad de 467.
Un total de 14.794 personas forman la bolsa del trabajo del Ayuntamiento de Córdoba para los próximos cuatro años, tras finalizar el período de estudio de las reclamaciones que se presentaron en diciembre.
La teniente de alcalde de Vivienda, Recursos Humanos y Salud Laboral, Victoria Fernández, ha indicado en un comunicado que esto supone "un apuesta por el empleo en el Ayuntamiento".
Fernández ha explicado que en total se presentaron 15.261 solicitudes a la bolsa de trabajo, de las que se rechazaron en primer término 941, aunque finalmente, tras el período de reclamación, la cifra de rechazadas se ha reducido hasta alcanzar la cantidad de 467.
La bolsa de trabajo recoge las especialidades de animador cultural, asistente social, auxiliar administrativo, auxiliar de biblioteca, auxiliar de clínica, auxiliar de cocina, auxiliar jardinero, auxiliar puericultura, educador comunitario, educador de escuela infantil, albañil, carpintero, cocinero, conductor, electricista, fontanero, herrero, mecánico, pintor, ordenanza, peón, peón especialista en montajes y portero.
La especialidad más demandada por los aspirantes es la de ordenanza, seguida de auxiliar administrativo, portero, peón, educador de escuela infantil, auxiliar de clínica, auxiliar de puericultura y auxiliar de biblioteca, mientras de las menos solicitadas son pintor, carpintero, herrero, fontanero y mecánico.
La mayor parte de solicitantes son mujeres, un total de 10.601, frente a los 4.660 hombres, y en cuanto a la edad de los aspirantes, la mayoría tiene de 31 a 40 años.
Victoria Fernández ha insistido en que el objetivo del Ayuntamiento es "crear empleo de calidad y seguir incrementando la plantilla municipal en los próximos años" y ha destacado el "compromiso del gobierno municipal de incrementar el número de empleados y mejorar el servicio a los ciudadanos".
Los comentarios están cerrados.