CCOO ha anunciado a partir de hoy movilizaciones de los más de 140.000 funcionarios de la Generalitat por los incumplimientos de los acuerdos alcanzados, según un comunicado de este sindicato.
CCOO denuncia que durante el mandato del tripartito los responsables de la Función Pública catalana "están incumpliendo de manera reiterada el III Acuerdo del personal funcionario de la Generalitat".
Según el sindicato, durante el tiempo que lleva vigente este III Acuerdo "se ha cumplido menos de un 50% del mismo", lo que afecta a la carrera profesional, a la formación y a los incrementos retributivos para el 2008", CCOO denuncia que "en el caso retributivo, se niegan a hacer efectivo el acuerdo, como tampoco han cumplido el VI Convenio único del personal laboral de la Generalitat, donde el nivel de cumplimiento también es muy bajo".
"En breve plazo, unas 200 personas pueden perder su puesto de trabajo a causa de la incapacidad en la gestión de la Función Pública", advierte el sindicato, que califica la situación de "grave".
Para CCOO, la situación que vive la Función Pública catalana es de "desgobierno", como lo prueba que haya habido cuatro directores generales en tres años, lo que ha deteriorado las condiciones laborales del conjunto de empleados de la Generalitat.
Tampoco se cumple, según la central sindical, el Estatuto Básico del Empleado Público, y avisan de que perviven "prácticas poco transparentes y poco democráticas".
Por ello CCOO inicia movilizaciones desde hoy y alerta de que "en ningún momento se descarta la convocatoria de una huelga si se considera conveniente.
Los comentarios están cerrados.