La portavoz del Grupo Municipal de PP en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Vargas, anunció hoy la presentación de dos recursos de reposición contra las bases de la convocatoria para la contratación del personal de la Ciudad Deportiva, al considerar que se vulneran varios artículos de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público. En rueda de prensa, apuntó que las bases quebrantan dicha ley en la convocatoria de los puestos de director gerente y director deportivo, y también para los ATS/DUE, al considerar en ambos casos que el tribunal calificador carece de legitimación. Asimismo, avanzó que seguirá analizando todas las plazas convocadas en busca de nuevas irregularidades.
No obstante, se mostró convencida de que estas reclamaciones no serán admitidas por el equipo de Gobierno en el ayuntamiento, por lo que anunció que el PP presentará recursos contenciosos administrativo por la vía judicial.
En caso de que las reclamaciones de los populares prosperen, el proceso de contratación de personal debería iniciarse "desde el principio", con una nueva redacción de las bases de contratación. Asimismo, si finalmente son los juzgados quienes deciden sobre el asunto, el proceso podría ser declarado "ilegal".
En concreto, según comentó Vargas, las bases sobre los puestos tanto de director gerente y director deportivo, como para los de ATS/DUE, quebrantan la citada Ley en lo relativo a la formación de los tribunales de evaluación, cuya presidencia estaría ocupada por el jefe de servicio de la secretaría general, un puesto que es de libre designación, es decir colocado "a dedo" por el concejal delegado de Recursos Humanos, Juan Espino, y que, atendiendo al dictado de la Ley, no puede formar parte de ningún tribunal para la convocatoria de puestos de trabajo en la administración pública.
Por otro lado, el PP presenta otra alegación contra las bases de la convocatoria porque, según Vargas no pueden ser ofertados puestos orgánicos como los de director gerente y director deportivo sin que previamente se haya creado la plaza base y con un mínimo de dos años de antigüedad.
En el caso de las plazas de ATS/DUE, las bases también incumplen la Ley en lo que se refiere a la designación de los vocales del propio tribunal. Según la convocatoria, al menos uno de sus componentes habrá de ser ATS/DUE de la plantilla del Ayuntamiento.
Sin embargo, en el Ayuntamiento de Mérida no existe esta plaza en la relación de puestos de trabajo del consistorio entre el personal "funcionario de carrera", como así requiere la Ley para formar parte de un tribunal.
Según la concejala popular, esta supuesta vulneración de la Ley por parte del equipo de Gobierno tiene su justificación en que se han diseñado unas bases como "un traje a medida de los enchufados del PSOE".
En esta misma línea, lamentó que para para los puestos de director deportivo y director gerente se requiera únicamente la presentación y defensa de un proyecto, cuya valoración por parte del tribunal requiere un ejercicio de subjetividad, mientras que para otros puestos para los que se necesita un nivel de estudios menor, como el de conserje, sea necesario estudiar un amplio temario.
El otro recurso de reposición se refiere a las dos plazas de ATS/DUE y, en este caso, a juicio de la concejala popular, las bases también quebrantan la Ley en la formación del tribunal. En concreto, lo hace al establecer que uno de sus vocales pertenezca a la plantilla del ayuntamiento y lo haga con la misma categoría que la que se convoca. El caso, comentó Vargas, es que ninguno de los ATS que trabajan para el consistorio son funcionarios, sino que forman parte del personal laboral.
La concejal popular subrayó que el Grupo Popular pondrá estas alegaciones contra las bases de la convocatoria de las plazas de la Ciudad Deportiva a disposición de todos los candidatos interesados a ocupar uno de los puestos de trabajo ofertados.
Los comentarios están cerrados.