El Sergas y los sindicatos firmaron ya un acuerdo definitivo que regula las condiciones laborales para los 93 puntos de atención continuada (PAC) que hay en Galicia. El convenio tendrá vigencia hasta el 2010 y contará con un presupuesto de más de 9,5 millones de euros para introducir nuevas mejoras respecto a la jornada laboral, retribuciones y ofertas de empleo, entre otras medidas.
El acuerdo, que afectará a 468 médicos y 372 profesionales de enfermería, fija la jornada de trabajo en 1.430 horas anuales, y se irá implantando de forma paulatina hasta el 2009, para quedar establecida definitivamente el 1 de julio del 2010. Además, el texto recoge las remuneraciones que recibirán los trabajadores en el turno de noche o día festivo. Se implantará el 40% en lo que resta de año y se llegará al 80% en el próximo, de forma que se completen en el 2010.
Otro de los puntos del convenio se fija en los concursos de traslados y oposiciones. Los trabajadores de los PAC serán convocados de manera conjunta con el personal de los centros de salud, ya que pasan a tener la misma consideración. En el texto se recogen también otros aspectos, como la regulación de las actividades formativas durante la jornada laboral.
Los comentarios están cerrados.