La empresa pública Vaersa ha inició el viernes una huelga, que se mantendrá hasta mañana domingo, para exigir que la empresa aplique el convenio del personal laboral de la Generalitat, lo que supone revisar la clasificación laboral de todos los trabajadores, según informó el coordinador de Stapv-Iv, Abel Francés. Francés indicó que la revisión de la clasificación laboral de los empleados implica una subida salarial. No obstante, lamentó que "parece" que la dirección de la empresa "sólo quiere revisar los niveles más altos y no los más bajos", como es el caso de las brigadas forestales. Otro de los objetivos de la huelga, convocada por los sindicatos Usocv, SIT, CAT Y Stapv-Iv, es que se constituya una mesa para negociar la aplicación del nuevo convenio para los trabajadores de Vaersa, compuesta por todos los sindicaos con representación en esta compañía.
Al respecto, el coordinador de Stapv-Iv destacó que la dirección de Vaersa "no se ha querido sentar a negociar desde que ha empezado el año". "Hemos tenido tres meses para sentarnos y hablar", señaló Francés, quien criticó que la empresa "se niega a discutir".
"No confiamos para nada en la dirección", subrayó. Por este motivo, explicó que los representantes de los trabajadores tendrán que acudir al presidente de Vaersa y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, porque, a su juicio, "no parece que la decisión de Vaersa vaya a cambiar".
La huelga afecta al Servicio de Prevención y Conservación del Patrimonio Forestal de la Comunitat Valenciana frente al riesgo de incendios forestales que la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda tiene subcontratado con la empresa pública Vaersa. Sin embargo, Abel Francés aseguró que, a pesar de la huelga, se mantendrán unos servicios mínimos "bastante razonables".
Los comentarios están cerrados.