El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, explicó hoy que la Junta de Gobierno local ha aprobado una instrucción sobre la ejecución alternativa de sanciones económicas reguladas en la Ordenanza reguladora del consumo indebido de bebidas alcohólicas, que se podrán llevar a cabo a través del programa ‘Quitamultas del botellón’.
Según informó Perezagua en rueda de prensa, el objetivo de esta ordenanza, que "se pondrá inmediatamente en marcha porque ya hay cuatro solicitudes", es el de dar la posibilidad a los jóvenes de realizar trabajos en beneficio de la ciudad.
De este modo, los jóvenes que sean sancionados administrativamente por su incumplimiento podrán realizar trabajos en beneficio de la ciudad que se prestarán de forma personal, sin sujeción laboral y no serán retribuidos.
Se emplearán en actividades de utilidad pública con interés social y valor educativo a fin de compensar a la ciudad por el daño ocasionado con su falta. Estos servicios podrán prestarse a través de programas del propio Ayuntamiento, en ONG, instituciones socio sanitarias o asociaciones no lucrativas.
De este modo, la jornada de trabajo en beneficio de la ciudad tendrá una duración máxima de cuatro horas, y la correspondencia de la sanción será que cada hora de trabajo sea equivalente a 15 euros de multa.
En la misma línea, se aprobó el establecimiento de un expediente sancionador a un local comercial de la Plaza de la Magdalena por venta de alcohol a menores que, según dicta la Ordenanza de regulación del ‘botellón’, rondará entre los 600 y los 6.000 euros, "porque lo consideramos un hecho grave y queremos que se haga efectivo a modo de ejemplo para que no se venda más alcohol en la ciudad", expresó Perezagua.
Los comentarios están cerrados.