Esta medida, que no afecta a los juzgados de las capitales de provincia ni a los exclusivos, ha sido considerada por CCOO-PV como un acuerdo «clandestino, de espaldas al primer sindicato en la Administración de Justicia y segundo en la Comunitat y, por tanto, consideramos que es completamente nulo de pleno derecho».
Para el sindicato, el comportamiento del conseller de Justicia, Fernando de Rosa, «vulnera gravemente no sólo los acuerdos sobre relaciones laborales suscritos por CCOO-PV en 1999 y 2004, sino una de las más importantes conquistas de los empleados públicos: el derecho a negociar su salario y sus condiciones de trabajo».
«A finales del pasado año, cuando el hoy conseller De Rosa todavía era secretario autonómico de Justicia, llegó a un acuerdo con todos los sindicatos y nos manifestó con rotundidad que nos convocaría para tratar el resto de asuntos que no se recogían en el acuerdo alcanzado», indicaron ayer desde CCOO-PV.
Sin embargo, la organización sindical asegura que ha esperado meses y ha solicitado convocatorias de Comisiones Técnicas y Mesas Sectoriales «en infinidad de ocasiones», para las que no ha recibido «ninguna respuesta».
Los comentarios están cerrados.